Salma Hayek, galería con todos sus peinados

Salma Hayek es una actriz de teatro, cine y televisión, además de empresaria y productora. Es considerada como una de la actrices mexicanas más importantes de todos los tiempos. Comenzó su carrera protagonizando la telenovela Teresa y pasó a interpretar el papel principal de la pelicula El callejón de los Milagros con el que ganó el premio Ariel. En 1991 se trasladó a Hollywood y consiguió  la fama con papeles en las peliculas Desperado, Dogma y Wild Wild West entre otras. Esta preciosa actriz prefiere el pelo largo, cayendo sobre los hombros y un flequillo voluminoso.

Otra actriz latina cuyos peinados y cortes de pelo vamos a analizar:

Un vestido tan sensiual como sofisticado, con unas ondas ligeras en un tono negro carbón.

El color oscuro de la actriz es una de sus señas de identidad. Su melena es larga de un color muy oscuro y con un pelo grueso y abundante. La actriz juega con los peinados, pero no arriesga en el corte. Cuando lo recoge, para alfombras rojas y eventos especiales, le gusta adornarlo con trenzas y hacerse recogidos elaborados. Para eventos más informales lo deja suelto alisado o con leves ondulaciones. 

Salma tiene un rostro muy cuadrado, por lo que debe elegir cortes de pelo que le suavicen la mandíbula tan pronunciada que tiene. El largo medio es perfecto para este tipo de rostros, además, ella es bajita y un pelo mucho más larga la haría mucho más pequeña. La posición de la raya suele variar según el peinado, aunque nunca la coloca muy abajo, suele estar bastante centrada. El pelo muy lacio le hace marcar más la mandíbula, sin embargo, el volumen en los laterales le hace que dicho rasgo tan marcado se disimule.  

Salma-Hayek

Si llevas el cabello larg, lo mejor es que en cada lavado utilices un acondicionador específico para proteger las puntas, y una vez a la semana, como mínimo, que apliques una mascarilla, que penetre y actúe sobre el cabello y fije las puntas y evite que se abran. A la hora de cepillarlo, elige cepillos de cerdas naturales, que le proporcionan más brillo al pelo. Y para secarlo, siempre que puedas, evita secadores y planchas. Si quieres mantener las puntas correctas, córtalas cada dos meses.