Cortes de pelo y peinados de Shakira

Shakira es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda , empresaria, actriz de televisión, filántropa y embajadora de la UNICEF colombiana. Inició su carrera musical con el álbum Pies descalzos en 1996, pero el éxito internacional le llegó en 2001 con su álbum Laundry Service. Esta cantante ha ganado 2 premios Grammy y otros 10 Grammy latinos. Es considerada como una de las mujeres más ricas e influyentes por la revista Forbes. Actualmente tiene una relación con el futbolista Gerard Piqué con quien ha tenido un hijo, Milan. Shakira cambia mucho su look, aqui la podemos ver con el pelo largo alisado, con el flequillo sobre un lado de la cara.

Os mostramos una galería de imágenes de la cantante Shakira. Vamos a analizar sus peinados a lo largo de los años. 

Es raro ver a shakira con media melena, pero se ve que está genial, una vez más los tonos naturales y el poco maquillaje realzan la belleza natural.

Aunque el color natural del pelo de Shakira es moreno, estamos acostumbrados a ver a la cantante con el pelo rubio. La intensidad del tono ha variado con los años. Normalmente sobre una base de color castaño claro lleva mechas más claras para obtener un rubio poco uniforme con diferentes tonos. En otras ocasiones ha llevado un color  más uniforme e incluso a veces, ha dejado a un lado el rubio y ha llevado un castaño claro/medio que le queda más natural y elegante. 

Shakira-2

Suele llevar el pelo muy largo, con rizos muy marcados y la raya en el centro. También le gusta plancharlo y alisarlo completamente, haciendo que el pelo parezca más largo aún. 

Si como Shakira llevas el pelo muy largo, te damos algunos tips que te servirán a mantenerlo sano y cuidado. Lo mejor es que en cada lavado utilices un acondicionador específico para proteger las puntas, y una vez a la semana, como mínimo, que apliques una mascarilla, que penetre y actúe sobre el cabello y fije las puntas y evite que se abran. A la hora de cepillarlo, elige cepillos de cerdas naturales, que le proporcionan más brillo al pelo. Y para secarlo, siempre que puedas, evita secadores y planchas. Si quieres mantener las puntas correctas, córtalas cada dos meses. No es necesario que el corte sea radical, solo un par de centímetros cada dos meses mantendrán las puntas sanas durante más tiempo. 

Shakira113